Tortuga Verde

La tortuga verde es una de las 7 especies de tortugas marinas que existen en la actualidad, y esta en peligro de extinción. En este post veremos sus características, curiosidades y todo lo que quieres saber.

Características

Como bien dice su nombre es de color verde, pero tenemos muchas mas características que la hacen única:

  • Es la única tortuga marina que en edad adulta es herbívora.
  • Es la especie de tortuga marina que mas hembras hay en la actualidad.
  • Su tamaño suele ir entre los 90 a 160cm de largo, y de 80 a 150kg de peso.
  • Ponen huevos solo cada 2 o 3 años, aun que cuando lo hacen ponen de 100 a 130 huevos en un periodo de máximo 75 días.
  • Como pasa con todas las especies marinas, no pueden esconderse dentro de su caparazón.
  • Viven en zonas no muy profundas donde hay algas, esponjas y mas, para su correcta alimentación herbívora de adulta.

Tortuga verde marina en peligro de extinción

Por desgracia la tortuga verde esta en peligro de extinción, y el culpable principal somos nosotros los humanos. Los puntos principales de que este en peligro son:

  • En algunos países los huevos de tortugas verdes y también las adultas, son un manjar y los capturan para comer. Si sumamos que de muchos huevos de tortuga, muy pocos llegan a edad adulta, con este factor aun lo dificultamos mas.
  • Otro de los factores de que la tortuga verde este en peligro de extinción, es la construcción de ocio y apartamentos a la playa. Donde de normal las tortugas ponían sus huevos, están siendo ocupados cada vez mas por apartamentos y casas, cosa que pone en peligro los huevos o que las tortugas no puedan ir a las playas a ponerlos.
  • Por último, tenemos que otro factor es por culpa de la pesca. Muchas de las técnicas de arrastre o similares, hacen que las tortugas se queden enredadas en las redes y mueran por ahogo.

En otras especies de tortugas como la tortuga laúd o la tortuga caguama que son omnívoras, tienen también el problema de las bolsas de plástico. Esas especies y otras, cuando ven una bolsa de plástico se piensan que es una medusa y la ingieren, cosa que hace que mueran o tengan problemas intestinales.

En el caso de la tortuga verde no es un problema, aun que eso no quiere decir que podamos tirar plásticos al mar. Tenemos que ser responsables! 😉

Si vemos tortugas verdes pequeñas en la playa o un nido de huevos, es muy importante avisar a CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas), para que hagan un control de ellas. 👈


Galería de imágenes

Te dejo unas cuantas imágenes de tortugas verdes que son preciosas!

Bernard DUPONT from FRANCE, CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons, Brocken Inaglory, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons


Cualquier duda o aportación que quieras hacer, puedes dejar un comentario aquí abajo o escribirme al correo info@lastortugas.info y estaré encantado de poder hablar contigo 🥳