Tortuga Carey

La tortuga carey es una especie de tortuga marina, que actualmente esta en peligro crítico de extinción. Es una de las 7 especies de tortugas marinas que quedan en la actualidad, y es parecida a la tortuga verde aun que tiene unas características y costumbres un poco diferentes.

Si quieres conocer todas las características, costumbres, hábitat y mas de la tortuga carey, estas en el sitio indicado. 😉

Tortuga Carey en peligro de extinción

En la actualidad, 6 de las 7 especies de tortugas marinas que existen están en peligro de extinción. La tortuga carey es una de las mas afectadas, ya que según la UICN, está en peligro crítico de extinción.

Sus principales puntos de que la tortuga carey esta en peligro de extinción son:

  • Plásticos: Cada vez el océano tiene mas plásticos, y son un material muy peligroso para las tortugas. Una bolsa de plástico en el océano, parece una medusa que es una fuente principal de alimentación. Ingerir una bolsa de plástico les puede causar la muerte. Si quieres saber mas en como afecta el plástico a las tortugas, puedes leer este post: Plástico en el océano.
  • Pesca ilegal: Las tortugas marinas son muchas veces cazadas, para usar sus pieles para joyería y bisutería, o también para comida. Esta es una practica totalmente ilegal, ya que estos animales están protegidos y en peligro de extinción.
  • Turismo de playa: El turismo en playas es muy común y gusta mucho a la población en general. El problema es que se están haciendo muchos apartamentos en costas, donde las tortugas van a ellas a poner el nido de huevos. Esto hace que no puedan ir a esas costas, y cada vez tengan menos sitios donde ir.
  • Calentamiento global: El sexo de las tortugas depende de la temperatura mientras están en el huevo. Si la temperatura es demasiado alta, hace que salgan mas hembras que machos, y esto provoca que haya menos machos que hembras, y se reduce el numero de tortugas en el mundo.
Tortuga nadando entre plásticos

Características de la tortuga carey

Las características de la tortuga carey son similares a la tortuga verde, hasta físicamente se parecen bastante. Hay pequeñas diferencias entre las 2 como la forma puntiaguda del pico en la tortuga carey, y su color.

Vamos a ver sus características mas destacadas:

  • Tamaño: El tamaño normal de esta tortuga es entre 60 y 100 cm de largo, y unos 50 a 80 kg de peso. Su caparazón cuando son bebes es en forma de corazón, y a mesura que se hacen adultos, se vuelve ovalado.
  • Color: Tiene colores amarillos y marrones, combinados por todo el caparazón y cuerpo. Como todas las tortugas, con la edad va variando su color, aun que en este caso son prácticamente iguales.
  • Esperanza de vida: Esta tortuga es la tortuga marina con esperanza de vida mas corta. Aun así su esperanza de vida es larga, y esta entre 30 y 50 años de vida.
  • Grandes nadadoras: La tortuga carey puede alcanzar los 24km/h, y hay registros de que han llegado a nadar 5000km de distancia. Además se han visto hasta 70 metros de profundidad, y 80 minutos sin respirar! 😮
Tortuga marina carey características

¿Cuántas tortugas carey quedan en el mundo?

Según un ultimo estudio realizado en 2020, quedan unas 8000 tortugas carey en el mundo.

Debido a su poca cantidad, hace que esta especie este en peligro crítico de extinción.


Hábitat

La tortuga carey se distribuye por muchos lados, aun que principalmente se encuentra por aguas tropicales. Las zonas donde la podemos encontrar son:

  • Océano Índico
  • Océano Pacífico
  • Océano Atlántico
  • También se puede encontrar en el mar mediterráneo, aun que es menos común.
Hábitat de las tortugas carey

¿De que se alimenta la tortuga carey?

Como la gran mayoría de tortugas marinas, la tortuga carey es omnívora.

Aun que es omnívora, su 80% de toda la alimentación es a base de esponjas y algas. El resto es de pequeños invertebrados como medusas, pequeños peces, y otros invertebrados.


Con esto ya sabemos todo lo necesario de las tortugas carey. Si quieres mas información o quieres aportar, puedes dejar tu comentario que estaré encantado de poder responder! 😄

Atribuciones

Tom Doeppner, CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons, B.navez, CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons