Horsfieldii | Tortuga Rusa

La Tortuga Rusa tal y como indica su nombre, vive por la zona del sudeste de Rusia, aun que también la podemos encontrar en el este de Irán, y noreste de Pakistán. Es una tortuga de tierra y muy adecuada para tener de mascota, debido a que se adapta perfectamente a la cautividad y su tamaño no llega a pasar los 20cm. 😉


Características

La Tortuga Rusa es ideal para tener como mascota. Estas son sus características:

  • Tamaño: En edad adulta oscilanentre 15 y 20 cm de largo, y las hembras suelen ser mas grandes que los machos por regla general. Por otro lado, la tortuga rusa en edad de bebe mesuran entre 3 y 4 cm de largo. 🐢
  • Su caparazón es muy redondo y alto, a diferencia de muchas especies que suele ser mas ovalado.
  • Es de color marrón claro o oscuro y su piel es de color verde oscuro. Cuando son bebes tienen un color amarillo y negro.
  • Como mascota o mejor dicho en cautividad, pueden vivir hasta 100 años o mas, y en libertad su esperanza de vida no llega a mas de 50 años.
  • Son muy dóciles, obviamente siempre y cuando no se sientan atacadas o en peligro.
Alimentación y cuidados de tortuga Rusa

Alimentación de la Tortuga Rusa

La tortuga rusa es herbívora, basando su alimentación en frutas, verduras y hierbas. Los ejemplares que están en libertad, viven en climas que pueden estar en sequia por mucho tiempo, cosa que las hace resistentes a periodos de escasa comida.

Por lo general les gusta todo tipo de frutas y verduras, como podrían ser la lechuga, col, manzana, pera, etc.

Es muy recomendable y prácticamente necesario, agregar calcio de en sus comidas para que tengan un caparazón fuerte y sano. 💯


Cuidados

Los cuidados de la tortuga rusa, son básicamente los mismos que cualquier otra especie de tortuga de tierra, como la tortuga de patas rojas. Te detallamos resumidamente todos los puntos a tener en cuenta:

  • Se debe alimentar 2 veces al día, y lo que no coman en 5 o 10 minutos, es mejor retirar la comida restante.
  • Debe tener un terrario adecuado a sus medidas. Para saber que terrario necesita, puedes consultar nuestra sección de artículos.
  • En el caso de la tortuga rusa, es muy importante no dar ningún tipo de carne, ya que podría ser malo para su salud.
  • Debe tener un bol de agua suficientemente grande para meterse dentro, y para poder beber. Es importante que el agua no les cubra por encima de la cabeza. No son tortugas de agua, pero les gusta poder mojarse.
  • Es recomendable que no este por debajo de temperaturas de 20 grados, aun que puede soportarlos, es mejor que no.

Con esto ya tendríamos toda la información sobre la tortuga rusa. Si quieres mas información o quieres aportar al post, no dudes en dejar un comentario que estaré encantado de poder responder. 🥳


Atribuciones

Юкатан, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons