Close
Skip to content

Tortugas de Tierra

Tortuga morrocoy de patas rojas

Tipos de tortugas de tierra

Hay muchas especies de tortugas de tierra, de las cuales muchas ya están extintas, pero hay otras muchas que tenemos entre nosotros, como podrían ser la tortuga morrocoy, galápagos…

En nuestra web podrás encontrar todo lo relacionado con cuidados, alimentación, fotos e información sobre cualquier tipo de tortuga.

Cuántos años viven las tortugas de tierra

Las tortugas son animales muy longevos, y en el caso de las tortugas de tierra pueden vivir entre 50 y 80 años. Aun así, se han llegado a registrar tortugas de tierra con mas de 100 años! 🤯

¿De qué se alimentan?

En carácter general, las tortugas de tierra se alimentan un 80% de verduras, un 15% de frutas y un 5% restante de proteína animal.

Además de los alimentos anteriores, es muy importante proporcionar calcio y fósforo, porque de eso esta formado su caparazón, y los necesita para que siga fuerte y sano. Podemos también acostumbrar nuestra tortuga a comer complementos alimenticios o alimentos preparados, ya que les ofrece todos los nutrientes para tener una dieta sana y completa.

Es importante que coman varias veces al día, debido a que este animal tiene un metabolismo muy lento.

Estas tortugas en general necesitan una temperatura cálida, así que por lo general deberás tener la tortuga dentro de casa en periodos de frio. Ahora bien, en verano les encanta poder caminar y moverse al aire libre!

Aun así, cada especie de tortuga puede tener unas necesidades diferentes, y te recomendamos que busques tu especie de tortuga en nuestra web, y allí tendrás toda la información necesaria de como alimentar tu tortuga de tierra.

Tortuga de tierra comiendo

Una tortuga de tierra como mascota

Si eres amante de los reptiles, en especial de las tortugas, seguro que te has planteado tener una tortuga de tierra. Esta especie no necesita cuidados muy intensos como otros animales, y son bastantes mas fáciles de cuidar que una tortuga de agua u otros reptiles.

Además, al ser un animal tan longevo, puede ser una mascota para ti, tus hijos y puede que hasta para tus nietos. Nosotros recomendamos una tortuga de patas rojas o morrocoy como mascota, son muy dóciles y tienen unos rasgos rojos preciosos! 😍

Cuidados de tortuga de tierra

Es muy importante que tengan un terrario espacioso, para poder moverse. Es recomendable sacara del terrario a ratos para que se pueda mover en mas espacios, sobre todo si tenemos un terrario pequeño.

La tierra del terrario tiene que ser especial, debido a que si ponemos tierra fina como si fuera para plantar, podría comérsela y causarle daños, cosa que no queremos. 😉

Es importante que tengan luz del sol durante el día, y si eso no es posible, se tendría que añadir una luz uva para no alterar su metabolismo. Las tortugas de tierra necesitan una temperatura cálida para estar sanas y fuertes, así que nunca esta de menos poner una luz uva.

Tenemos que recordar que las tortugas hibernan, así que será necesario colocar en el terrario algún lugar para que pueda esconderse durante todo el invierno. No nos tenemos que preocupar si vemos que no se mueve o come, es normal durante toda esta época.

Encuentra todo tipo de información sobre los productos necesarios para el cuidado de nuestra tortuga, en nuestro apartado de “Productos”.


¿Las tortugas de tierra nadan?

La respuesta es muy sencilla, las tortugas de tierra no nadan. 😉

Cabe destacar que aun que no son nadadoras, si que es conveniente tener un “charco” de agua, donde se pueda refrescar pero sin llegar a cubrir su cabeza.

Las tortugas de tierra nadan