Trionyx – Tortuga de caparazón blando

La tortuga Trionyx también conocida como tortuga de caparazón blando, es una tortuga de agua con la peculiaridad de que su caparazón no es duro, sino blando.

Vamos a ver sus características mas destacables:

Características

  • Su caparazón es de piel blanda, que es la principal característica que la diferencia de las otras tortugas. La tortuga laúd también es de caparazón blando, pero en este caso es una tortuga marina.
  • Su tamaño es de hasta 1 metro de largo y un máximo de 30kg de peso.
  • Es de color marrón o verde en todo su cuerpo, pero en el caparazón tiene unos puntos amarillos.
  • Pueden poner entre 25 y 100 huevos por cada puesta, y la gestación dura entre 65 y 75 días.
  • Su esperanza de vida esta en unos 50 años. Para ser una tortuga de agua es una esperanza de vida muy larga, ya que la mayoría tienen una esperanza de vida menor.
  • Su alimentación es principalmente carnívora. Se alimenta de pequeños peces, crustáceos, insectos y ocasionalmente de alguna planta.
  • Es originaria de oriente medio, y se suele encontrar por toda África y el este de Europa.
Nariz tortuga Trionyx

Nariz de Trionyx

Su nariz es larga y muy pequeña, que la usa para estar camuflada y poder detectar a las presas con facilidad. Además, obviamente le sirve para respirar.


Tortuga Trionyx en peligro de extinción

Esta especie esta protegida, y considerada en estado vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza “UICN”.

Las razones en este caso no son como las tortugas marinas que están en peligro de extinción por plásticos, vulnerabilidad de los huevos… Su principal causa de que estén en peligro de extinción, es que son cazadas para comida, ya que su carne es apreciada en ciertos países. 😔


Con esto ya sabemos todo lo general de la tortuga Trionyx. Si tienes cualquier duda o quieres aportar, no dudes en dejar un comentario que me ara muy feliz! 😃

Atribuciones imágenes

Wanax01, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons, Ruben Undheim from Trondheim, Norway, CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons