Tortugas venenosas

Hemos recibido varios comentarios, que nos preguntan si existen tortugas venenosas. En este post vamos a aclarar si las tortugas pueden ser o no venenosas. 😉


¿Hay tortugas venenosas?

La respuesta corta y rápida seria que no, aunque hay la posibilidad de que si, nos explicamos.

Como tal, no hay ninguna especie de tortuga que contenga una sustancia tóxica, pero muchas especies son transportadoras de enfermedades transmisibles como la salmonella.

Tipos de tortugas venenosas

Así pues, ¿No hay tipos de tortugas venenosas?

Otra vez la respuesta es no, no y no 😉. Las tortugas son unos animales muy dóciles en su gran mayoría de especies, y a diferencia de otros animales, su protección es su caparazón. Cuando se sienten agredidas, tienen su caparazón como protección de los otros animales.

¡Puedes conocer con todo tipo de detalle sus características en nuestra pagina! Consulta aquí todas las tortugas y artículos que tenemos.

Tortugas de agua, de tierra, morrocoy… Ninguna de ellas son venenosas, así que podemos estar tranquilos si queremos una como mascota en casa. Es recomendable hacer una visita una vez al año, para comprobar su salud y revisar que no tenga ninguna enfermedad transmisible.


Si aun sigues con dudas, déjanos tu comentario o contacta por correo, y estaremos encantados de poder responder a todas las preguntas, que puedas tener sobre si las tortugas son venenosas o no. 😃