¿Las tortugas tienen dientes?

Respondiendo a la pregunta de si las tortugas tienen dientes, podriamos decir que más bien, tienen una especie de pico que se parece al pico de un pájaro. Las dos familias de estos vertebrados comparten esta importante característica común:

Tienen pico y están completamente desdentados. 😄

El pico de una tortuga carnívora es afilado y estriado. Los picos de las tortugas y las tortugas herbívoras tienen bordes dentados que son ideales para cortar plantas fibrosas, aunque pueden causar graves daños a las manos humanas desprotegidas. En comparación con otros reptiles, las mordeduras de tortuga son relativamente débiles.

Sin embargo, las tortugas caimán americanas pueden atacar a sus presas con una fuerza de más de 300 kilogramos por 12 centímetros cuadrados!!


¿Cómo comen las tortugas si no tienen dientes?

Como se mencionó hace un tiempo, las tortugas en evolución se han adaptado a las necesidades de su especie e instintos de supervivencia para desarrollar sus “picos” de acuerdo con su raza. Por ejemplo, las tortugas carnívoras y omnívoras tienen dientes largos y afilados porque su presa es dura y cartilaginosa. Las tortugas herbívoras tienen picos largos y dientes redondos, pero rompen las hojas. Es extraño ver el interior de la boca de una tortuga marina. Parece una película de terror llena de dientes afilados, pero en realidad está embarrada.

Dientes de tortuga marina
Boca de tortuga marina 😮

¿Y si me muerde una tortuga?

En el 90% de los casos, las tortugas son inofensivas. Además, no hay peligro de morder a una persona. A pesar de ser muy fuerte, es poco probable que cause lesiones graves o fracturas. Hay que tener en cuenta que las tortugas caimán son peligrosas mordedoras y no mastican. A pesar de la falta de dientes, puede provocar lesiones graves, fracturas y, en algunos casos, amputación de los dedos.

¿Cómo comen las tortugas si no tienen dientes?

Como se mencionó anteriormente, las tortugas en evolución se han adaptado a las necesidades de su especie e instintos de supervivencia para desarrollar sus “picos” de acuerdo con su raza. Por ejemplo, las tortugas carnívoras y omnívoras tienen dientes largos y afilados porque su presa es dura y cartilaginosa. Las tortugas herbívoras tienen picos largos y dientes redondos, pero rompen las hojas. Es extraño ver el interior de la boca de una tortuga marina. Parece una película de terror llena de dientes afilados, pero en realidad está embarrada.


Con esto ya sabemos todo lo necesario para saber si las tortugas tienen dientes. Si quieres mas información o quieres aportar, puedes dejar tu comentario que estaré encantado de poder responder! 😄