¿ Las tortugas son sordas?

Para no hacerte leer todo el post, te diré que las tortugas no son sordas en absoluto. Ahora, si quieres mas información puedes seguir leyendo. 😉

De hecho, esto no podría estar lejos de la verdad. Las tortugas tienen un tímpano externo llamado tímpano, como el de los humanos. Este tímpano les permite escuchar el sonido del aire de alta frecuencia. El tímpano se desarrolla de forma independiente en los tres grupos y no es homólogo al tímpano de los mamíferos.

El tímpano de la tortuga está sostenido por una erupción secundaria profunda, y el estribo de la tortuga es delgado y puede vibrar rápidamente y transmitir el sonido desde el tímpano al oído medio.

Entonces, ¿ No son sordas, y escuchan todo?

Las orejas de la tortuga se pueden ver como un pequeño agujero en el costado de la cabeza. En el pasado, y a veces incluso hoy, la gente ha asumido que las tortugas son sordas o sordas. Esta presunción se debe probablemente al hecho de que las orejas de la tortuga son menos visibles y no sobresalen físicamente de los lados de su cabeza, como en la mayoría de los animales.

Sin embargo, aunque estas criaturas no tienen un oído externo visible, aún se pueden escuchar. Puede que no suenen tan agudos como los humanos. Sin embargo, todavía existe el nervio auditivo necesario para detectar y decodificar las vibraciones ambientales y el centro correspondiente del cerebro.

¿Las tortugas son sordas?

Las ondas sonoras se recogen a través de estos pequeños orificios externos a los lados de la cabeza de la tortuga. Cuando llegan al oído medio (como arriba y arriba), estos oídos medios ayudan a aumentar el volumen de las ondas sonoras.

La composición anatómica de la tortuga es muy interesante. La razón por la que se dice que sus oídos están en sus cabezas es para simplificarlos cuando están bajo el agua. Como resultado, puede detectar sonidos y vibraciones en el entorno. La forma en que las tortugas responden al sonido a menudo se basa en cómo sienten las vibraciones de su entorno.