Janus – La tortuga de dos cabezas

Janus es una tortuga de tierra griega, que nació con esta característica de ser una tortuga con dos cabezas. 🤯

Realmente no estamos hablando de una tortuga, sino que hablamos de 2 tortugas que han nacido dentro del mismo caparazón. Nació en 1997 y el último registro que hay de esta tortuga es del 2018, teniendo la edad de 21 años.

Es un fenómeno muy extraño que pase, pero aun hay mas como este como podría ser el caso de la siguiente tortuga.

Tortuga boba de dos cabezas

Así es, también se encontró una tortuga boba con dos cabezas. Esta tortuga marina fue hallada en Carolina del sur, por un equipo de protección de crías de tortugas.

El descubridor fue Jayme Davidson Lopko, que es uno de los colaboradores que ayuda a inventariar los nidos de los huevos de tortugas.

Tortuga con dos cabezas. Tortuga marina boba
Foto: Jayme Davidson Lopko / Sea Turtle Patrol Hilton Head Island (Facebook)

Esta tortuga o estas tortugas mejor dicho, les llamaron Squirt y Crush, como las famosas tortugas de la película de buscando a Nemo.

Jayme Davidson también explicaba que no sabia como se las arreglara en el mar, debido a que las tortugas crías tienen una supervivencia muy baja. También añadía que no sacan las crías para rehabilitar, ya que esta cría es como cualquier otra y llevan millones de años siendo así.


He intentado buscar documentación sobre tortugas de agua con dos cabezas, pero parece que hasta día de hoy no hay nada documentado. Seguro que en los millones de años de historia que tienen estos animales, ha habido alguna tortuga caimán, o tortuga morrocoy u otras que han nacido con esta peculiaridad. Me gustaría saber si hay alguna tortuga de las galápagos que tenga dos cabezas, al ser tan grande tiene que ser asombrosa!

Si queréis aportar o tenéis mas información al respecto, podéis comentar o contactar conmigo por correo, y estaré muy feliz de poder hablar con vosotros! 🥳